Publicado en Vino en Perú

Dos Tintos de España en Lima: Great Value Wine


vino_SIRE_ribera_del_duero
SIRE 7
Origen: Ribera del Duero
Año: 2010
Roble: 7 meses en roble francés y americano
Cepas: 100% Tinta fina (Tempranillo) de viñas viejas de más de 90 años
Alcohol: 13.5%
Guarda: Beber ahora, mejorará en un par de años
Servicio: 15-20 min en decantador realzará este caldo
Precio de venta al público (estimado): Competitivo con otros productos de Ribera del Duero del mercado peruano
Food pairing: seco de cabrito, seco de res, sudados espesos o de pescados azules, adobo de chancho, arroz con pato

El Sire 7 tiene un color intenso rojo ciruela, brillante y lacrimoso. Sorprende la nariz con un ventarrón de fruta roja y negra en compota,  suelo de bosque y leves notas de madera. En boca es cálido y expresivo, full body y con copiosa carga de taninos muy finos que reverberan en el paladar. El final es persistente y limpio. Este vino es redondo y equilibrado, suficientemente grande para enfrentar un bife o un seco pero con sutileza para realzar una paella o un sudado de bonito. Será sin duda una seria competencia para los Dueros y Riojas de este nivel de precio (mariscales y lanes). No por nada es tan popular en España. Great Value.

 

vina-marro-rioja
VIÑA MARRO
Origen: Rioja
Bodega: Domeco de Jarauta
Año: 2011
Cepas: Tempranillo (no especifica si contiene Graciano o Mazuelo)
Alcohol: 14%
Guarda: Beber ahora
Servicio:  10-15 m in en botella
Precio de venta al público (estimado): TBA
Food pairing: arroz con pollo, escabeche de pollo o pescado, platos de chifa, arroz con mariscos, sudados ligeros, pollo a la brasa

Marro 2011 es un Rioja joven con breve paso por madera que sorprende por su balance y suavidad para un vino entry level. La nariz es discreta al descorchar pero toma una cierta intensidad luego de 15 minutos de aereación (no fue decantado, solo respiró en la botella). Color juvenil rojo intenso y nariz con fruta dulce y toques tostados. En boca es de cuerpo medio a ligero, con fruta   madura y final corto pero agradable. Balanceado y suave a la entrada y al final y con un poquito de estructura tánica que lo hace interesante. Sorprende que el 14% de alcohol ni se deja sentir por lo bien integrado que está. Una excelente alternativa a los vinos argentinos y chilenos del rango 30-40 soles.  

VEREDICTO: Estos vinos ofrecen una EXCELENTE relacion calidad precio y gran alternativa para quienes disfrutan de un buen vino español pero no quieren romper el chanchito y se tienen que contentar con un vino de entrada chileno o argentino.
PEDIDOS: Estos vinos se encuentran disponibles en Lima y solo a través de su importador. Contactarse a ivanvino@peru.com o al 945 808331 (Movistar) y fijo 234 6653.

Autor:

Ivan Vino is a former tropical forest researcher in the Peruvian Amazon turned Researcher in the Bering Sea turned Wine lover blah blah blah and Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s