Publicado en Comida Criolla Peruana

Maridaje con Chicharrón de Chancho


 

El clásico sánguche de chicharrón de chancho de la costa central del Perú viene con camote frito y salsa criolla, i.e., cebolla fina, limón y un toquefá de ají. No mucho, por favor.

Aquí no hay discusión con respecto qué vino rociarle a un sánguche de  chicharrón de chancho. Hace poco me comí uno a media mañana, hambriento porque no había desayunado. En ese momento, en el calor excruciante del valle de San Antonio de Mala (cuna de grandes chicharrones de chancho y de los otros), vino a mi mente como un rayo un Riesling alemán (o austríaco, para los que pueden echar mano de uno de esos raros caldos), tal vez un halbt trocken o con un poco mas de azucar residual, un buen Kabinett. Por suerte habia uno a la mano, en este caso un Selbach Oster halbt trocken del valle del Mosel, (that would be in Germany), que hizo un perfecto trabajo. En su defecto, buscaría un buen Riesling de Alsace.

Cualquier otro vino será runner up, o sea, placé.

Autor:

Ivan Vino is a former tropical forest researcher in the Peruvian Amazon turned Researcher in the Bering Sea turned Wine lover blah blah blah and Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s