Publicado en Vinos de Australia

Vinos de Australia: lo que se pierden en Perú. Part I


Luego de trabajar algunos años en la industria del vino en Vancouver y haberme quedado maravillado ante la variedad y calidad de los vinos del mundo, volví a Perú a vivir y por qué no, estar ligado, en la medida de lo posible, al vino. Entre las cosas del mundo del vino que había descubierto en mi estancia como consultor para Everything Wine, una cadena que se dedica solo al vino (tienen mas de 3000 etiquetas de todas las regiones vitivinicolas conocidas), quería compartir con amigos y familiares los vinos de Australia.

Lima fue una decepción. Diez productos australianos a lo mucho, todos del segmento budget o entry level, de los que en norteamérica se venden por entre 6 y 12 dólares. Un par de productos Penfolds pero a precios totalmente descabellados y algunos otros que ya habian pasado largamente su pico y estaban en franco declive.

Como he notado en otro post, algun importador me explicó que los vinos australianos son caros para el medio y que además, al no ser conocidos, no tienen rotación y por ello se quedan colgados en los mostradores. Aun así he seguido buscando, en vano, algún buen vino del pais canguro, un buen Shiraz, de esos que te llenan la nariz y la boca con fruta madura, bombas de fruta, como diría Robert Parker, rica, penetrante especia, experiencia inolvidable: Un Shiraz del valle de Barossa. O un Riesling de Eden Valley, un Cabernet Sauvignon de Coonawarra o un Pinot Noir de Yarra. Por no mencionar a los fantásticos Chardonnays de Margaret River o los Semillon de Hunter Valley. Es decir, demasiadas ausencias, para un mercado sediento de nuevos, excitantes, deliciosos caldos.

Noto en las estadísticas de mi blog (ya van mas de 15,000 hits, gracias!) que hay mucho interés en los vinos de Australia. A falta de productos en los mercados y negocios del país (y de sudamérica, imagino) dejaré aquí un registro de aquellos que he degustado, que exceden los 200 productos. Además, en lo posible, trataré de mostrar las regiones vitivinícolas del país y de donde vienen los productos mas apreciables, así como algun dato de trivia aquí y allá. Lo prometido es deuda y quedo entonces en los próximos ilustrar algo sobre el tema, así que cuando viajen a USA, Canadá o UK, se regresen al Perú con unas buenas botellas Aussie.

That´s all for now mate!

Autor:

Ivan Vino is a former tropical forest researcher in the Peruvian Amazon turned Researcher in the Bering Sea turned Wine lover blah blah blah and Feliz Navidad!

Un comentario sobre “Vinos de Australia: lo que se pierden en Perú. Part I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s